lunes, 12 de mayo de 2014

Consejos antes de hacer un pedido de parquet laminado en www.sfera3.com



Hola buenos días,
Con este artículo de hoy, lo que pretendo es que no tengáis ninguna incidencia al hacer un pedido de parquet laminado con instalación flotante en nuestra tienda. www.sfera3.com

-Lo primero que haremos es medir la habitación o vivienda donde vamos a instalar el parquet. Lo que necesitamos son los metros cuadrados, a estos metros tenemos que añadir un 10% por las mermas que se producen en la instalación, por ejemplos trozos muy pequeños que no se utilizan porque no quedaría bien estéticamente. Una vez tengamos los metros más ese 10% tenemos que mirar cuantos metros cuadrados contiene cada caja de parquet (esto varía según marca y modelo) y tenemos que hacer el pedido de forma que nos salgan cajas completas, si al acabar la colocación nos sobran 2 o 3 cajas completas es que lo hemos hecho bien, estas cajas es interesante guardarlas por si algún día tenemos un problema y tenemos que reemplazar alguna lama.

Ejemplo. Vivienda de 80 metros cuadrados, más 10% de merma, total 88 metros cuadrados de parquet. En este ejemplo cada caja contiene 2,98 metros cuadrados. 30 cajas x 2,98m2 = 89,40 metros, este sería el pedido que hay que hacer en la tienda.

-En segundo lugar hay que escoger entre los diferentes modelos de espuma para poner debajo del parquet.
Igualmente que con el parquet se venden rollos completos de espuma, aquí ya no hay merma porque si se pueden aprovechar los retales.

-En tercer lugar pediremos los zócalos, a mi personalmente me gustan los zócalos en blanco independientemente del color del parquet, pero esto va a gustos. Me gustan blancos porque también me gustan las puertas de paso blancas y así zócalos y tapetas de puerta tienen una continuidad.
Como en la foto que os muestro:

Para pedir los zócalos tenemos dos opciones:

-Medir los metros lineales de zócalo que necesitamos.
o
-Añadir un 10% a los metros cuadrados igual que hemos hecho con el parquet y pedir lo que nos de, en metros lineales, es decir según el ejemplo anterior, nos harían falta para una vivienda de 80 metros, 88metros lineales de zócalos. LLevo muchos años haciéndolo así y nunca me ha fallado este sistema. Igual que con el parquet se suministran tiras enteras y suelen medir 2,40 metros, en nuestra tienda tendrás especificados estos datos pues en ocasiones la medida de los zócalos puede depender del modelo.

En cualquier momento podéis hacer un pedido adicional si os ha faltado material, pero con estas indicaciones no tiene porque ocurrir.

-Por último nos faltaría añadir los pasos de puerta, mamperlanes, juntas de desnivel, junta en T al mismo nivel etc.Cada tira de este material mide 2,40cm o si tiene otra medida estará indicado. Por ejemplo si tenemos 2 baños y una cocina donde el pavimento va a ser otro y va a quedar a distinto nivel con una sola tira de 2,40 metros de perfil de desnivel, tenemos para hacer el acabado de 3 pasos de puerta (normalmente 70cm x 3=210).

Si aún y con estas explicaciones tienes dudas a la hora de realizar tu pedido, puedes consultarnos en info@sfera3.com y estaremos encantados de ayudarte.

Saludosss




No hay comentarios:

Publicar un comentario