jueves, 5 de junio de 2014

Campana Coanda


Buenos días cocinófilos,

Hoy traigo una campana del futuro, se trata del modelo Coanda de Frecan,
Esta campana ha sido diseñada por alumnos de diseño de producto y diseño de interiores del IED Barcelona: Antonio del Valle, María Vergés y Joan Marc Farré.

A partir del diseño realizado por alumnos en su proyecto de final de carrera, el departamento de innovación del IED Barcelona (I+ED), impulsó y monitorizó el desarrollo del proyecto hasta conseguir materializar la pieza. Uno de los alumnos involucrado en el proyecto inicial, Antonio del Valle, colaboró estrechamente con la empresa Frecan para desarrollar la pieza, cuyo prototipo se presentó en el Salón Satélite durante el Salone del Mobile de Milán 2012.

El éxito obtenido durante la exposición convenció a la empresa Frecan de la conveniencia de meterlo en producción y hoy por fin es una realidad.

Coanda, introduce un novedoso sistema de aspiración basado en en 2 efectos aeronáuticos, el efecto Ventury y el efecto Coanda, también incorpora un novedoso sistema de auto-limpieza que permite reciclar las grasas producidas por el humo, se trata de un acceso en la parte inferior para poder reciclar el aceite.

La absorción de la campana es sin salida de humos, funciona únicamente por recirculación con filtros de carbono, que absorbe el aire por el flujo de corrientes creado por su diseño que es 10 veces superior al generado por el motor, y lo devuelve limpio a nuestra cocina.

Además tiene un recubrimiento interior oleofóbico que repele el aceite.
Es también una estupenda iluminación por leds para nuestra cocina, es lo que le da junto con su diseño ese aire futurista.
Coanda se fabrica en fibra lacada blanca, negra, o en fibra de carbono.


Desde hoy podéis adquirirla en nuestra tienda www.sfera3.com.

Si necesitáis más información sobre esta campana o sobre cualquier otro artículo, no dudéis, estamos para atenderos info@sfera3.com




3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Que campana mas bonita y original a la vez. Me parece muy buena idea que una marca cuente con alumnos de diseño para crear estas maravillas. ¿Aun la teneis disponible para comprar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo en su web no la he visto, mira a ver si ves algo: www.frecan.es Tienen muchos modelos chulos aunque este yo no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Lamento informaros que ya no está disponible.

    ResponderEliminar