miércoles, 29 de abril de 2015

Reforma de piso en Barcelona en las 7 puertas



  Hola buenos días amantes de la decoración.

  Hoy os traigo un proyecto iniciado con mucha ilusión, pues no todas las veces que realizamos una reforma podemos participar tan activamente en el diseño o en la elección de los materiales, la mayoría de las veces sólo podemos ejecutar los trabajos, o el presupuesto es tan limitado que no permite salirse de lo standard.

  En este caso Esther y Oliver, nuestros clientes tenían bastante clara la idea, ellos querían conservar la identidad de su vivienda, situada en un lugar privilegiado, cerca de Pla de Palau en las 7 puertas de Barcelona.

  Partiendo de esa base se proyectó un mobiliario de cocina ultra fashion, hasta futurista diría yo, combinado con lamparas vintage, un pavimento de mosaico hidráulico geométrico y una campana fabricada a medida de 3,50 metros por 1 metro y suspendida de un sólo punto.

  Los muebles existentes en la vivienda se han pintado para darles otra vida y las puertas de paso existentes se han sustituido pero las viejas no se han tirado, sino que se han ensamblado para convertirlas en puertas correderas de un nuevo armario.

  En general se ha intentado recuperar o restaurar la carpintería existente, pero también se ha fabricado mobiliario de baño nuevo, un vestidor de 4,80 metros y una cocina con isla donde lavadora y lavavajillas van integrados. También se han hecho nuevas las balconeras, una de ellas con porticones siempre respetando la línea de las ya existentes.

  Os dejo ahora las fotos del antes, las de el primer día en que hacemos la visita en el inmueble:





 Se proyecta una cocina en isla de 3,50 metros x 1metro complementada por una zona de columnas donde está incluida la nevera.




Tenemos también alguna foto a mitad de obra,






La campana fue todo un reto para nuestros industriales, basándonos en un diseño del arquitecto se soldó a una viga la estructura de hierro que podéis ver en la primera foto de esta serie, para después forrarla con el mismo material estratificado de los muebles en su parte superior y una placa de DM antihumedad en la parte inferior que posteriormente hemos forrado con una plancha de acero de 1mm.

A continuación os pongo fotos de varios detalles de la cocina y la misma terminada. A destacar el escurridor fresado en el granito, o el kit de enchufes elevables que con una ligera presión sale del granito o se esconde según necesidades, y el dispensador de jabón empotrado también en el granito que lo podéis ver al lado del grifo.
En este caso el granito seleccionado es el Granito Blanco Cristal que colocamos a menudo pues dentro de los granitos éste queda muy fino pues el dibujo es pequeño.

En esta foto se puede ver ya como estamos pegando el acero sobre el Dm, necesita estar así de 24 a 48 horas cogido con sargentos.



Aquí ya tenemos el acero y los ojos de buey colocados en la campana pero no queremos quitar los protectores hasta final de obra para que no se rayen.


La aspiración se ha solventado con un grupo filtrante de la marca Bosch. El resultado del conjunto es espectacular.

En unos días os pongo otras partes de la casa, espero que os haya gustado.


3 comentarios:

  1. Excelente artículo, sus contenidos en Reformas Pisos Barcelona son una gran fuente de información.
    Reformas Pisos Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, sus contenidos en Reformas Pisos Barcelona son una gran fuente de información.
    Reformas Pisos Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo sobre Reformas Pisos Barcelona, gracias por compartirlo.
    Reformas Pisos Barcelona

    ResponderEliminar