miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Obra de arte o campana?


Algunos ya conoceréis la marca que os presento hoy, se trata de la marca de campanas Gutmann.

                                

Gutmann es sin duda alguna la mejor elección si lo que queremos es una extracción de humo eficiente.

Tienen una alta potencia, diseño exclusivo, calidad, rendimiento, son eficientes y funcionales, siguen un exhaustivo control de calidad una a una, cada campana Gutmann es una pieza única.

Una obra de arte...
                              



Las campanas Gutmann están elaboradas en acero de 1,2 mm de grosor, y han optimizado sus motores para evitar pérdidas innecesarias de energía.
Nuevas normas y leyes en la construcción de viviendas exigen una constante evolución en la técnica de aireación para el ámbito doméstico.
Gutmann se enfrenta a esta nueva tarea con una nueva geometría de configuración de las campanas y potentes motores optimizados.
En el ámbito doméstico, considerando las pérdidas de calor, se requiere una extracción eficiente. Los vahos de la cocción deben ser aspirados  donde se producen y no posteriormente a través de un cambio múltiple de aire del recinto. Los vahos de grasa son captados en filtros de metal, los cuales son fáciles de limpiar. 

Si hablamos de motorización están desarrollando en todos sus modelos una aspiración de 1200m3/h, salvo en el modelo Llano que es de 950m3/h, que también está genial.
Para los que estas cifras les suenen a chino 1200m3/h, quiere decir que la campana aspira esa cantidad de aire en una hora, o dicho de otra forma, pongamos por ejemplo una cocina media de 20m2 y una altura de 250cm, estamos hablando de 50m3, es decir, que podemos renovar el aire de toda la cocina 24 veces en una hora, esto a la máxima potencia. Si bajamos la potencia de aspiración, utilizando el grado 1 o 2, el nivel de ruidos desciende sensiblemente y la tasa de cambio de aire se reduce a 6 u 8 veces que sigue siendo una tasa espectacular.

Os dejo un vídeo corporativo.

  

    
Gutmann ha patentado un sistema de aspiración perimetral, donde el vaho ascendente se aspira en los bordes exteriores del cuerpo de la campana y se conduce hasta el filtro de grasa que queda detrás. Debido a la alta velocidad de la corriente de aire en le borde de la campana, prácticamente no puede escapar vaho a la cocina, ni siquiera en niveles bajos de potencia de motor. No se producen turbulencias, el efecto de arrastre es alto y el efecto de rebote no tiene ninguna importancia. El aire no fluye primero a la cocina, sino que directamente a la campana. El aumento de la eficiencia resultante de la extracción perimetral permite el funcionamiento a niveles de potencia bajos, con un consumo energético bajo y una producción de ruidos menos.

Como veis la marca lo tiene todo estudiado, y si hablamos de estética, Gutmann marca tendencias, es todo un culto a la cocina.

A mi uno de los que más me gusta es el modelo Futura integrado en encimera. 

Nada mejor que unas fotos.
   


               
Podéis comprar las campanas Gutmann en nuestra tienda on-line, www.sfera3.com y si tenéis alguna duda, estaremos encantados de atenderos como siempre.

He encontrado también un vídeo, espectacular sobre otro modelo de campana de mesa, os encantará.


                                    


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario